Thursday, October 12, 2006

Las masas de AMLO y La Otra Campaña (CIEPAC #520)

Las masas de AMLO y La Otra Campaña
Pedro Pineda i Coloch - 03-Oct-2006 - num.520
ciepac, san cristóbal de las casas, chiapas

Introducción:

México se ve inmerso en un descontento social generalizado, extendido por todo el país, en el que saltan a la palestra las demandas de siempre: Justicia, Libertad, Democracia. Tan sencillo como esto y tan complejo como el entramado social de resistencias que se da en el país. Uno de los movimientos en auge es la protesta masiva contra el fraude, que dirige Andrés Manuel López Obrador. Si llegase a salirse del control partidista del ex candidato y de la Coalición Por el Bien de Todos, este movimiento podría llevar a un proceso interesante. Mientras tanto, analicemos con sentido crítico y respetando todas las susceptibilidades el momento histórico que atravesamos.

En anteriores boletines hemos mostrado nuestra opinión sobre el fraude, y seguimos convencidos que el legítimo vencedor de las elecciones presidenciales del 2 de julio fue López Obrador. En estos casi tres meses desde la cita en las urnas, y unas semanas después de confirmarse el engaño oficial al electorado mexicano, nos encontramos con un movimiento social ciertamente histórico, el cual creemos necesario analizar y criticar. Mostraremos también una mirada crítica a la posición de La Otra Campaña en la Ciudad de México respecto al movimiento contra el fraude, por la vital importancia que creemos tiene esta iniciativa zapatista, y para evitar así ciertos prejuicios por parte de los partidarios de Andrés Manuel ante las críticas que podamos realizarle.

Este texto, pues, es un intento de lanzar una mirada crítica a ambos procesos, desde el más profundo respeto, sin pretender dar lecciones a nadie y tratando simplemente de mostrar una reflexión desde abajo y a la izquierda.

LEER TODO:

http://www.ciepac.org/boletines/chiapasaldia.php

0 Comments:

Post a Comment

<< Home